La multinacional suiza Nestlé, la empresa de alimentos más grande del mundo, inauguró en Santiago de Chile su nuevo centro de investigación y desarrollo para América Latina con el fin de crear nuevas categorías de productos y potenciar aún más los alimentos de origen vegetal con buen sabor, la nutrición asequible, los productos lácteos nutritivos y sostenibles y la innovación en el mundo del café.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en la comuna de Las Condes y tienen, además de los laboratorios, un espacio de cowork, una cocina para prototipos rápidos y un nuevo acelerador regional de I+D que apoyará a emprendedores internos de la compañía a desarrollar conceptos de productos atractivos y a probarlos en tan solo seis meses en el retail y en un entorno minorista.
En el centro de innovación trabajan alrededor de 30 personas de I+D en varias categorías de productos y en áreas estratégicas y se potenciará la colaboración con los emprendedores y estudiantes latinoamericanos, dándoles acceso a la experiencia e infraestructura global y local de la empresa que encabeza la industria alimentaria desde hace 157 años.
En la inauguración estuvo el mandatario nacional Gabriel Boric junto a las y los ministros Jeannette Jara (Trabajo), Carolina Gainza (subrogante de Ciencias), Nicolás Grau (Economía), Esteban Valenzuela (Agricultura) y Mario Marcel (Hacienda), también asistieron autoridades locales y representantes del sector académico y del ecosistema startup.
“Estamos convencidos del gran potencial que representa América Latina, no solo como mercado, sino también como fuente de inspiración para la innovación alimentaria y queremos innovar con mayor cercanía y en estrecha colaboración con universidades y emprendedores de esta región” señala Stefan Palzer, director Global de Tecnología de Nestlé.
Nestlé ha sido una institución de la innovación alimentaria desde sus inicios y sigue ampliando su huella con un foco cada vez más sostenible que se adapte al estilo de vida de cada región y que mejore la calidad de vida y contribuya con un futuro más saludable, por eso invierte alrededor de 1.700 millones de francos suizos en su red global de investigación y desarrollo.
“Nuestra ubicación en Santiago nos pone en el corazón de un vibrante ecosistema de innovación en América Latina, en fuerte asociación con start- ups, instituciones académicas y proveedores. Estamos rodeados de instalaciones de producción de última generación, lo que crea varias sinergias con equipos locales”, agregó la directora del Centro de I+D de Nestlé, Aline Mór.
Recordemos que Nestlé Chile ha lanzado más de 100 proyectos de innovación, distribuidos entre las diferentes categorías y marcas, antes de instalar este hubo de innovación para Latinoamérica.